Hoy vuelvo a emprender una nueva andadura dentro de mi dilatada vida profesional, como expertos en arte, desde artículos en diferentes revistas, entrevistas, ponencias; escribí el libro EXPOLIO Y FRAUDE EN EL ARTE; un curso exprés sobre los delitos en obras de arte y la figura del experto en arte; la misma será este blog. Agradeceros vuestro interés en leer este primer post.

“Participar con vosotros de mis comentarios, intercambiar criterios.”

Mi objetivo, no es más que participar con vosotros de mis comentarios, opiniones, incluso en un interesante cambio de criterios.

Hemos de pensar que se avanza en todos los campos, cuando hay una colaboración entre personas, sean profesionales o interesados en el arte. Es un mundo muy complejo, que juega más con el sentimiento y la estimación, aceptando que no es una ciencia exacta en la que siempre lleva a un resultado igual para todos.

“El arte es una emoción.”

El arte es como una emoción que sientes cuando ves algo que te impacta, algo que precisas tener para mantener esa emoción, esa sensación que no todos la recepcionamos de la misma manera, ya que se diferencia en la necesidad de tenerlo, incluso según la intensidad, en poseerlo. Esto lo centraría en ese coleccionista que precisa admirar las piezas de arte con asiduidad y en su ambiente. Menciono piezas, porque arte es todo lo que hace una persona… y aquí incluimos, pintura, escultura, joyas, muebles, etc.

“El arte no es una ciencia exacta y todas las opiniones son aceptables.”

No voy a terminar, sin contemplar una parte del arte, el mercado en el que se revalorizan las obras según su oferta o demanda (y en el que es imprescindible contar con el asesoramiento de expertos en arte). Este es otro tema que también podemos comentar y opinar, no hay que olvidar, que el arte no es una ciencia exacta y todas las opiniones son aceptables, mientras sean coherentes, respetuosas y dialogantes.